sábado, 20 de octubre de 2012



¿Cuántas veces la inclusión de la tecnología mantiene el status quo y apoya cursos centrados en el docente?
 Acuerdo con lo que plantea Joaquín Brunner cuando señala que: "la incorporación de nuevas tecnologías es una nueva “revolución educacional” que transforma los procesos de la sociedad atravesando toda actividad humana", me remonto entonces a reuniones de docentes que hablan  del temor a internet, al plantear que hay que tener cuidado porque quizás los alumnos se conecten con "sitios prohibidos", lo que no piensan es que nos permite, como nunca antes, pensar en la tecnología apoyando un aprendizaje social y situado, enfatizando el desarrollo de la inteligencia colectiva y el aprendizaje en red, que  las nuevas tecnologías tambien nos permiten entrar y participar de escenarios diversos y enriquecidos de información mundial y al  pensar la relación entre el conocimiento, la cultura, el aprendizaje y la pedagogía, podemos lograr cambios fundamentales en nuestras prácticas educativas..Es entonces, importante y hasta indiscutible plantear las nuevas tecnologías relacionadas a una visión descentralizada del conocimiento que se presenta como disperso y fragmentado desafiando los modelos de aprendizaje que están asociados a la linealidad, la secuencialidad y la verticalidad propias del estructurado sistema que utilizamos a diario.

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