¿Cuántas veces la inclusión de la tecnología mantiene el status quo y
apoya cursos centrados en el docente?
Acuerdo con lo que
plantea Joaquín Brunner cuando señala que: "la incorporación de
nuevas tecnologías es una nueva “revolución educacional” que transforma los
procesos de la sociedad atravesando toda actividad humana", me remonto entonces
a reuniones de docentes que hablan del temor a internet, al plantear que
hay que tener cuidado porque quizás los alumnos se conecten con "sitios
prohibidos", lo que no piensan es que nos permite, como nunca antes, pensar en la tecnología apoyando un aprendizaje social y situado, enfatizando el desarrollo de la inteligencia colectiva y el aprendizaje en red, que las nuevas tecnologías tambien nos permiten entrar y participar
de escenarios diversos y enriquecidos de información mundial y al pensar la relación entre el conocimiento, la cultura, el aprendizaje y la pedagogía, podemos lograr cambios fundamentales en nuestras prácticas educativas..Es entonces, importante y hasta indiscutible plantear las nuevas tecnologías relacionadas
a una visión descentralizada del conocimiento que se presenta como disperso y
fragmentado desafiando los modelos de aprendizaje que están asociados a la
linealidad, la secuencialidad y la verticalidad propias del estructurado
sistema que utilizamos a diario.
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